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Guia de posicionamiento web y link building

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Intro
Conseguir enlaces para un sitio web es la parte más importante a la hora de obtener buenas posiciones en los motores de búsqueda, pero hay más aspectos que tener en cuenta.

Google fue el primer buscador que consideró los enlaces a las páginas web como una forma importante para medir la popularidad de los sitios, y también el primero que utilizó este hecho como parte del algoritmo que decide qué sitios deben ir por delante para qué palabras clave, dentro de su motor de búsqueda. Antes de esto, los buscadores solían utilizar factores internos, como las etiquetas y el contenido HTML, para decidir qué sitios iban primero. Pero como estos factores internos podían ser manipulados con facilidad por los propietarios de las webs, los enlaces en otros sitios se consideraron una forma más fiable e independiente para medir la popularidad de una página.

La idea de contabilizar los enlaces como factor importante para conseguir buenas posiciones en los buscadores se instauró, en primer lugar, porque un enlace desde otra pagina web se veía como un voto de confianza, a través del cual la página web mostraría a los buscadores las webs que ellos consideraran más interesantes. El texto del enlace (anchor text) utilizado para enlazar a otra web se consideraba una prueba de calidad, indicando que la web referenciada era una fuente importante de información sobre la materia incluido en el texto del enlace. Por lo tanto recibir enlaces con una palabra clave ayudaría a que esa web se situara mejor en los resultados del buscador para esa palabra clave.

Por ejemplo un enlace desde la guía oficial del turismo de España www.spain.info hacia por ejemplo una pagina web de un hotel o un restaurante en Madrid seria un buen enlace y si encima la palabra  usado para el enlace seria Hoteles en Madrid o Restaurantes in Madrid le ayudaría a mejorar sus posiciones en google para estas palabras claves.

Hoy día, los enlaces todavía son muy importantes, aunque las cosas ya no son tan sencillas como solían ser en los tiempos en que era suficiente con intercambiar enlaces para obtener una buena posición. Cuando los webmasters “listos” comenzaron a comprender la importancia de obtener enlaces externos, mucha gente empezó a intercambiar enlaces con cualquier sitio de la web, y también se empezaron a instaurar  “granjas de enlaces” cuyo único propósito era conseguir enlaces. Para luchar contra esta tendencia, los buscadores comenzaron a dar más peso a los enlaces de calidad, es decir, a los enlaces que parecieran reales y procedentes de sitios de calidad.